Campo Quijano: El portal de los Andes

Entrando en Campo Quijano

Entrando en Campo Quijano

Vacaciones es sinónimo de descanso. Y qué mejor lugar para las vacaciones que la provincia de Salta, en el noroeste argentino. Una opción atractiva, natural e interesante es la que propone Campo Quijano, en el Valle de Lerma.

Se trata de un escenario perfecto, tanto para niños como para adultos. Aquí se puede vivir el turismo de aventura, practicar mountain bike, realizar actividades náuticas en los ríos del pueblo, hacer caminatas o cabalgatas y porque no trekking por el valle.

Además, en Campo Quijano, en el mes de febrero de 2010, se realizará  el “Tinkuy Taky“(Encuentro de Culturas). El canto popular, las coplas, las comparsas y el folklore con toda la danza, la poesía y las destrezas criollas armonizarán de manera perfecta con la feria de  artesanías. Todo en un solo lugar: Campo Quijano.

Excursiones

Excursiones

Alojamiento y excursiones
En el NOA hay hospedajes para todos los bolsillos. Hoteles, posadas, hosterías, camping, cabañas  y bungalows se pueden encontrar por toda la provincia de Salta y también en Campo Quijano.

Además todito, está cerca, aun pasito nomás!!!

Para llegar a Campo Quijano, se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 51, o por la R.N. 68, hasta Cerrillos, y empalmando con la Ruta Provincial Nº 24 (camino a Colón). Otra  opción es seguir hasta Rosario de Lerma, luego tomar la R.P. Nº 34. Todos los accesos están pavimentados y en buen estado.

La localidad, distante solo a 30 km de la ciudad de Salta, goza de una importante infraestructura de servicios. Las hosterías de Campo Quijano, son sumamente pintorescas y tienen todo lo necesario para que las vacaciones sean inolvidables.

Y si lo tuyo es la vida al aire libre, recordá que el camping municipal Juanillo López -además de ser económico- tiene amplia capacidad para carpas y muy buenos servicios (buffet, agua fría y caliente, quiosco, guardas) ósea: todo lo necesario para relajarse y escapar de la ciudad.

Fiestas

Fiestas

Para conocer y disfrutar
Campo Quijano, es una ciudad nacida en el siglo XX con la llegada del ferrocarril (principios de la dec.del ‘20). Su principal atractivo es el “Tren a las Nubes” que bordea la ciudad en su recorrido.

Este lugar también se lo conoce como “El portal de los Andes” por estar ubicado en el nacimiento de la Ruta 51 (que es la vía que conduce hacia La Puna).

Los quijaneños celebran todos los 6 de enero, la fiesta de la Virgen del Río Blanco y el 9 de julio su fiesta de Fundación. Pero además, todos los sábados y domingos realizan la feria artesanal en la plaza Martín Fierro, siempre de 9 a 16.

Allí se pueden “encontrar trabajos en hierro, cuero, cardón, madera, ropa y artesanías de lana, y dulces regionales”.

Con algo más de 12 mil habitantes, es una ciudad sumamente hospitalaria y con muy buena gastronomía. Campo Quijano es un destino recomendable para los salteños y turistas de todo el país que disfrutan del buen pique, el cual se puede realizar tanto en los ríos Toro o Corralito, como en el dique Las Lomitas. Mientras que el río Blanco, es un punto de ascenso a la cordillera (1587msnm) y tiene una vista increíble de todo el lugar.

Date una vuelta por Campo Quijano. Un par de días en contacto con el verde salteño te garantizo te recargan de energía para todo el año.

P.D.: El lugar está lleno de hortensias. Hay por todas partes. Si queres una flor pedila.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Campo Quijano: El portal de los Andes”

  1. GRACIAS POR DESCRIBIR TAN BIEN Y DESTACAR TODAS BELLEZAS DE MI QUERIDO PUEBLO, QUE ADEMÁS DE GENTE MUY GAUCHA Y BELLAS HORTENSIAS, TIENE PONCHO ROJO PROPIO EN OCTUBRE CUANDO FLORECEN LOS CEIBOS, QUIENES SUPONGO, SE EMOCIONAN DE TANTA BELLEZA Y DESPRENDEN SUS PROPIAS LÁGRIMAS QUE HUMEDECEN NUESTRA TIERRA (SI TE PARÁS BAJO UN BELLO CEIBO FLORECIDO LO PODRÁS COMPROBAR)

  2. eli aguilar dice:

    naci en campo quijano es un pueblo bello con sus cerros que estan a la orilla con sus rios con sus aguas cristalina con su placita con recuerdos bellos

  3. Luis dice:

    estoy buscando en capo quijano una cabalña para practicamente 2 personas,alguien me podria ayudar?!…

  4. luis dice:

    hlo me llamo luis vivo en apolinario saravia pero la mayor parte de mi vida la pase en campo quijano , cpo. quijano es tan emotivo par mi cuando me acuerdo de mi tierra -x asi desirlo-me vuelven a la mente recuerdos tan hermosos que me llenan d orgullo ese orgullo q nos hace sentir argentinos de pura sepa . omo decimos aqui x estos pagos , me gustaria volver a mi quijano querido para devolverle a mi cuerpo el alma y la felicidad que nesecito antes de morir

  5. reinaldo dice:

    La verdad se extraña mucho el pago tan lindo qe tenemos los quijaneños les escribo desde punta alta saludos

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me