Peñas Folklóricas Salteñas

Peñas Folklóricas

Peñas Folklóricas

Hay algo que nadie ha dejado de reconocer de todos los viajeros que han pasado por Salta: la intensidad y el recuerdo eterno luego de haber compartido una peña folklórica con guitarreada, baile, comidas típicas y un recorrido por las tradiciones más absolutas de Salta y su gente.

Salta renace para las épocas de vacaciones y recobra en sus patios, sus calles los colores de gauchos y tierra. Es importante hacer las reservas hoteleras en Salta con tiempo para no quedar afuera de estos festejos y poder disfrutar de la música folclórica de la provincia, distinguida como cuna del Folclore.

Reconocidos artistas nacionales con proyección internacional han salido de las tierras salteñas: Los Nocheros, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, y el Chaqueño Palavecino, por nombrar algunos.

La noche en las distintas peñas son verdaderamente reconocidas, y en la diversidad se pueden disfrutar espectáculos variados. Salimos de nuestro hotel después de haber recorrido la plaza central de Salta y caminado un poco por las calles del centro en busca de un refresco.
A medida que nos vamos acercando al lugar, autos, caballos, caminantes y un número de extranjeros se van ubicando en una larga fila para, al igual que nosotros, disfrutar de la Peña de la noche.
Un gaucho de lo más criollo nos recibe en la puerta y detrás de él, una moza nos acerca una empanada frita de carne cortada a cuchillo a manera de recepción, ideal para calmar la ansiedad que nos dejó la caminata.
Estamos en la peña los Gauchos de Güemes, tradicional y reconocida en la región por ser la réplica de la Posta de Yatasto donde se habían reunido los generales Belgrano, Güemes y San Martín en 1813.
El lugar está emplazado en un espacio rodeado de árboles y naturaleza, donde el arte colonia de su construcción y de las piezas que adornan el salón se fusionan con el arte moderno, sin olvidar los principales detalles para convertirla en una réplica perfecta de la Posta.

Un poco de show

Peñas Salteñas

Peñas Salteñas

Además de una variedad increíble de comidas y vinos que hay para elegir, los regionales son los más seleccionados por todos los turistas. Los olores comienzan a mezclarse con los sonidos que llegan desde el escenario principal.
Entre las tablas un grupo musical comienza a dar sus primeros golpes de bombo y los rasguidos de una guitarra que se prepara para dar aliento toda la noche a los vientos.

A los pocos minutos, un grupo de bailarines exhibe sus habilidades al son de las distintas danzas: gato, chacarera y pericón sacan a relucir movimientos y coqueteo de paisanas y gauchos, que cada noche ofrecen un show distinto para que a los que les guste repetir eventos, no se queden con ganas de más.

Otras Peñas recomendadas:
Boliche Valderrama, situado en la calle San Martín 1126
Manolo establecido en la calle San Martín 1293.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Peñas Folklóricas Salteñas”

  1. leonardo dice:

    me sirvio mucho.. soy del colegio madie 4del viso.. ime nkmto la imfrmacion

  2. jacquelin dice:

    buenos dias mi nombre es jacqueline oscare soy de la cuidad de cosquin el motivo de este mensaje es para pedir oportunidad de que puedan escucharme hace 9 años que canto nuestro querido folklore estoy acompañada de dos guitarristas ya he cantado 3 veces en los espectáculos callejeros de nuestra cuidad a demás he ganado primer puesto como solista en los juegos evita hace 3 años y estoy buscando oportunidades de gente que se que puede ayudarme solo pido que puedan oírme y así ver si tengo posibilidades en este ambiente tan lindo que es cantarle a nuestra gente desde ya muchas gracias… tengo un demo para mandar..

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Designed by me