Salta te espera todo el año

Vacaciones en Salta

Vacaciones en Salta

Habitualmente la gente sale de vacaciones en los meses de verano y así disfruta ampliamente de los puntos turísticos que tiene Argentina y principalmente el Noroeste. Pero quienes tienen sus vacaciones entre marzo y noviembre, muchas veces se preguntan ¿adonde ir?

Quienes vengan a Salta tienen una ventaja extra. ¿Por qué? Porque “Salta es vacaciones todo el año”. Las 24 horas de los 7 días de la semana de los 12 meses del año hay actividades, eventos y espectáculos para disfrutar solos, con amigos, o en familia de enero a diciembre y todo en la provincia más linda del noroeste argentino: SALTA.

Para que puedas organizar tu viaje y tus paseos con tiempo y vengas cuando quieras te transcribo un breve calendario de eventos culturales y religiosos. Estas opciones turísticas fueron publicadas por el gobierno de la provincia. “Rico en celebraciones y oportunidades” este anuario te permitirá recorrer, visitar y conocer la provincia más bella: SALTA la linda”.

Calendario de fiestas provinciales, festivales y ferias
Enero: Concurso del Barro Calchaquí y Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos. Fiestas patronales de la Virgen de Río Blanco; en Cachi Festival de la Tradición Calchaquí.

Febrero: Tinkuy Taky (Encuentro de Culturas) en Campo Quijano.  Serenata a Cafayate: en la Bodega Encantada.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria: en Amblayo, La Candelaria, La Merced y Molinos, muestra de sincretismo religioso; destreza gaucha y Ritos de los Alfereses de la Virgen.

Festival del poncho en Molinos; Fiesta Provincial de la Vendimia en Animaná. Festival de la Chicha y al Aloja: en Guachipas.
En Salta capital: Conmemoración de la Batalla de Salta. Corsos Tradicionales. Carnaval Vallisto.

Carnaval Norteño/Andino en Tartagal y Aguaray. Entierro del tigre de las tolderías. Carnaval Puneño: Topamiento de Comadres.

Marzo: Festival del canto, la Copla y la Danza en La Caldera,  Fiesta de la Cosecha. Fiestas Patronales en Honor a San José: en Cachi, Alemania, San José, de Escalchi y Metán. Festival Folclórico de la Chicha y la Aloja en Guachipas.

Abril: Abril Cultural Salteño, el mayor acontecimiento cultural de la provincia. Semana Santa: con las características y encanto propios de los Valles Calchaquíes y la Puna. Fiesta de la Pachamama en Campo Quijano. Aniversario de la fundación de Salta.

Mayo; Semana de Cerrillos en Cerrillos.  Fiesta del Señor de Sumalao

Junio: Fiestas patronales en Cachi adentro, La Vida, Ruiz de los Llanos, San Antonio de los Cobres, El Tala y Tartagal. Semana de Salta con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas: en Salta Capital e Higuerillas. Día de la Bandera a orillas del río Juramento.

Julio: Día de la Independencia, desfile de gauchos y destreza criolla, en Campo Quijano  y  Angastaco. Feria de la Cocina Regional, en Salta Capital; Concurso de las Empanadas. Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen: Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Chicoana. Semana de la Tradición en Campo Quijano.

Agosto: Feria Provincial del Tabaco: carrozas alusivas, máquinas agrícolas, exposiciones; en Chicoana. Fiesta de la Pachamama en San Antonio de los Cobres. Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima en las localidades de Colonia Santa Rosa y Gral. Güemes. “Baile Ritual del Suri”, en Santa Rosa de Tastil.  Festioran en San Ramón de la Nueva Orán.

Septiembre: Festividad del Milagro en Salta. Procesión multitudinaria a la que llegan peregrinos de todo el país.

Octubre: Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Iruya. Exposición Agrícola – Ganadera: en la Sociedad Rural Salteña.

Noviembre: Día de las Animas, en Iruya, Guachipas y El Porvenir (Anta).  Fiesta Patronal de San Carlos Borromeo en San Carlos.  Festival de la Tradición en La Candelaria y Campo Quijano. Festival del Quebracho en la localidad de J. V. González.

Diciembre: Festival del Garbanzo en El Quebrachal. Festival de la Baguala y la Canción, en Apolinario Saravia; Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle en Angastaco, La Silleta, Atocha, Tolar Grande, Payogasta y Guachipas. Festival del poroto en Rosario de la Frontera.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Salta te espera todo el año”

  1. buenosdias.quisiera saber como conectarme con laparte orgenizativa del festival para ofrecer los servicios del cantante federico maldonado. tel 4249513.muchas gracias

  2. Pienso conocer Salta en el mes de Septiembre y me gustaria saber que dia es en el cual se celebra la festividad de la Virgen del Milagro y tambien la temperatura media de esa época

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me